miércoles, 11 de octubre de 2017

Mañana los Museos estatales son GRATUITOS


El próximo jueves 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, los 16 Museos Estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, celebran la conmemoración con entrada gratuita a todos los Museos, horarios extraordinarios y actividades especiales en algunos de ellos.

Museos Estatales

Los 16 Museos de gestión y titularidad estatal son: el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo Arqueológico Nacional MAN, el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQ
UA) en Cartagena; el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Se ampliará el horario de forma extraordinaria en el Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo Nacional de Arqueología Subacuática y Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.

Todos los museos ofrecen la visita gratuita a sus exposiciones temporales. Así se podrá visitar en el Museo Arqueológico Nacional la exposición de El Poder del pasado 150 años de arqueología en España. Una muestra que cuenta con bienes culturales de todas las CCAA y explica los mayores hallazgos de la arqueología nacional.


El Museo de Prado, el Reina Sofía y el Thyssen abrirán sus puertas de manera gratuita



No hay comentarios: